EL TRAJE

 El Traje: colores y estilos

Elegir un traje de hombre también tiene sus trucos. Cualquier hombre necesita tener en su fondo de armario, por lo menos, un traje. Normalmente en su día a día, a no ser por motivos de trabajo, el hombre viste de forma informal, y esto hace que no se tenga que preocupar por tener ropa más formal en su armario. El precio o la calidad del tejido son importantes, pero hay algo más importante y es el color del traje. Si nunca has vestido con traje, seguramente no tengas ni idea de las diferencias entre un traje de un color u otro, pero ni te va a sentar igual cuando te lo pongas, ni la persona te va a ver de la misma forma de la que te gustaría que te viese. 
 
Para elegir un color tienes que tener en cuenta también el color de tu piel. No sienta igual un traje oscuro si tu piel es morena o si es muy blanca, hay que tener siempre en cuenta todos estos pequeños detalles que marcan la diferencia, cuando ves a dos hombres con el mismo traje y piensas “a ese le sienta mejor”, uno de los motivos es el color. Si tienes una piel morena, te van a quedar mejor los trajes oscuros y si tienes una piel blanca, te quedarán mejor los trajes de colores claros, sencillamente porque no se notará un gran contraste entre tu cara y el traje, y eso generara un equilibrio y una armonía visual muy agradable para la vista.

Los colores más comunes en los trajes que normalmente venden en cualquier tienda son:

  • 1. Traje Gris: suelen quedar bien con todo tipo de piel, y si tengo que elegir entre varios trajes, siembre habrá un traje de color gris en mi fondo de armario. El color gris sienta muy bien en los hombres dando una imagen elegante y el traje gris nunca pasa de moda.
  • 2. Traje Azul Marino; esta es la mejor opción para cualquier empresario que no quiera destacar demasiado o parecer muy moderno en el trabajo. Es uno de los colores más utilizados en trajes porque tampoco pasa de moda. Ideal para ponértelo para asistir a un evento formal por la noche, y el color se verá increíble a la puesta del sol. 
      
  • 3. Traje Gris antracita; el gris antracita, para los que no lo sepan, es como un gris azulado, un color más formal que el gris, y es perfecto para eventos más formales, reuniones de trabajo, etc. Este traje es ideal para combinar con una camisa blanca o de cualquier color claro, porque es oscuro y el contraste queda de maravilla.
  • 4. Traje Marrón oscuro; es otro color que favorece bastante, sobre todo si quieres resaltar un poco entre esa marea de trajes negros y grises, el color marrón oscuro es una forma perfecta de destacar.
  • 5. Traje Negro; este traje en ocasiones, como puede ser una boda, no siempre es la mejor opción. El negro es un color que siempre se ve bien, da mucha clase y tampoco pasa de moda.

El color debe combinar bien con el color de tu piel. Esta es la clave que hace que te veas bien con un traje o con otro, aunque no lo sepas. La forma y corte de los trajes es importante para marcar un estilo y adecuarse a tu figura.



Traje cruzado: Es ideal para los hombres bajos o robustos. En el tamaño correcto y con la forma correcta, una chaqueta cruzada puede ser una excelente forma de ocultar por ejemplo, un vientre prominente. 
Traje recto (uno o dos botones): Esta chaqueta clásica queda estupenda en casi todos los tipos de cuerpo. Es aconsejable usar dos botones en hombres altos y un solo botón en p bajos. El truco está en las proporciones: mientras más larga sea la línea de la camisa que se muestre, más alto parecerá. En términos generales cuanto más alto y delgado, más botones tiene que llevar la chaqueta. Esto también se aplica con los chalecos.

Traje recto (con tres o cuatro botones): Las chaquetas con muchos botones deben ser usadas únicamente por chicos altos y delgados. No se aconseja para hombres bajos o gorditos.

Chaqué: Este tipo de trajes, un poco más largo en la parte de atrás, sientan bien a casi cualquier hombre. Y aunque parezca increíble, suelen estilizar haciéndo parecer algo más altos. Es el traje de máxima etiqueta para el hombre. Se utiliza para fiestas y ceremonias de día (para las noches se utiliza el frac).

Tipo frac: Este por el contrario no deben usarlo los que son más bajitos o con kilitos de más, aunque si tenéis unas buenas proporciones, con unas piernas largas a pesar de tener baja estatura, también puede ir bien.
 

Chaqueta con solapa en punta: Este tipo de chaqueta con la solapa clásica del esmoquin es ideal para los hombres bajos, hace que el cuerpo se vea más largo, ya que enfoca los ojos hacia arriba. También va perfecto en hombres altos.

Traje con solapa redondeada: Este tipo de solapas pueden ser complicadas. Si el ancho de la solapa es muy estrecho, puede ser que ensanche la figura, pero se compensa con línea vertical. Por lo tanto, hasta que no se realiza una prueba es imposible saberlo.

Traje o chaqueta con cuello “mao”: No es aconsejable para los hombres que tengáis el cuello corto o ancho, en este caso, mejor un cuello bajo.


 

Comentarios