ROSTRO -cuidados-


Consejos para cuidar tu rostro 
 


La gran mayoría de los hombres se preocupan por el cuidado de su piel; pero solo un reducido porcentaje de ellos utiliza cremas faciales con frecuencia.
Pero el mundo de la cosmética masculina no termina ahí, de unos años a esta parte las principales marcas han lanzado líneas de tratamiento específicas para el hombre. El hombre tiene la piel más grasa, más porosa y 20% más gruesa que la mujer, y es por esta razón que la cosmética masculina se elabora con ingredientes distintos a la femenina. Para evitar lucir una piel apagada, con las temidas bolsas bajo los ojos, entre otros problemas de la piel; solamente necesitarás permanecer unos segundos más en el cuarto de baño para incorporar a la rutina diaria unos cuidados extras:
  • Las horas delante de la computadora, los viajes, el estrés, etc, son factores determinantes para que aparezcan las patas de gallo, ya que es en la comisura de los ojos donde primero se manifiestan las arrugas. La solución para proporcionar hidratación y elasticidad a esta zona es aplicarte una crema específica con pequeños  golpecitos en los laterales y en el párpado inferior. Si no tienes tiempo en la  mañana, hazlo por la noche.
  • Para combatir un rostro cansado: Si el rostro denota cansancio debes recurrir a las mascarillas relajantes que en segundos obran auténticos milagros. El momento ideal es a la vuelta del trabajo, en casa, relajado. Con el cutis limpio, se extiende la mascarilla sobre todo el rostro y se espera unos 15 minutos más o menos para luego retirarla con agua. Las de “efecto frío” son perfectas para devolver luminosidad a la piel.
  • Para las impurezas: La mejor técnica para eliminarlas es la exfoliación. Existen productos en crema o gel con pequeñas partículas de arrastre, específicos para rostro y cuerpo, que eliminan impurezas y piel muerta y son perfectos para evitar la aparición de granitos en la espalda, alisar la piel de los brazos y el torso, liberar pelos encarnados, etc. Su aplicación es mediante un suave masaje que puedes realizar una vez a la semana.

                                         
Algunos consejos que te ayudarán a tener una piel hermosa.
Bebe Agua
A menudo se dice que la forma más simple de limpiar y dar elasticidad a la piel y de hacer que ya no esté seca, es beber mucha agua. Previene la deshidratación la cual es capaz de producir sebo o grasa provenientes de las glándulas sebáceas. Tu piel necesita agua para que funcione mejor, por lo tanto los doctores y nutricionistas recomiendan que una ingesta diaria de 6 a 8 vasos de agua es sumamente necesaria.
Controla Tu Dieta
La nutrición también juega un rol vital en la salud de la piel. Ciertas comidas específicas como los productos lácteos tiene fama de causar reacciones alérgicas en algunas personas. La mejor recomendación es simplemente seguir una dieta nutritiva que contenga una buena cantidad de frutas frescas y verduras de hojas verdes y también fibras.
Ten en Cuenta los Exfoliantes
Muchos expertos dicen que exfoliar tu piel es otra gran manera de alcanzar una piel hermosa. Por lo tanto, trata de invertir en un buen exfoliante para el cuerpo, esto debe ser realizado una o dos veces por semana de manera de liberar a la piel para que pueda respirar. Más aún, los exfoliantes ayudan a prevenir la encarnación del vello y es necesario evitar el uso de cualquier exfoliante para el cuerpo sobre la piel de la cara. L
Considera Realizar una Rutina Saludable para el Cuidado Facial
Cuando se trata del cuidado de la piel del rostro, introducirse en una rutina saludable de belleza no está nada mal. Cuando te limpies, no te olvides de la zona del cuello, incluyendo tu cara. Luego aplica un humectante o crema para el cuello. Cuando se trata de afeitarse, los hombres podrían experimentar erupciones causadas por la afeitada. Para muchos, estas erupciones disminuyen su auto-estima, pero esto en realidad no es un gran problema para tener en cuenta. Existen muchas maneras de evitar erupciones. Quizás una de las mejores es asegurarse que cuando uno se afeita, los trazos de la hoja de afeitar sigan la dirección del crecimiento del vello. ¡Simplemente es eso!También, las cicatrices en el rostro a veces pueden ser desagradable. Para curar una cicatriz, se recomienda usar aceites esenciales de jazmín o neroli diluidos en aceite portadores. Cuando se trata de hematomas, existen cremas y ungüentos de árnica que son útiles para curar las hematomas.
Cura Tus Pies
Cuando se trata del cuidado de la piel, los pies a menudo se descuidan. Entonces, si no encuentras tiempo para ir a un pedicuro profesional, trata de llenar un recipiente o palangana con agua tibia y agrega tu aceite esencial favorito. Moja tus pies durante alrededor de quince minutos. Luego, sécalos y aplica un removedor de piel áspero sobre ellos. Enjuágalos y sécalos bien. Y, si consideras la cosmética de tus pies, simplemente aplica un poco de crema para el cuerpo para un tratamiento reparador fácil y rápido.
Quita el Flequillo de Tu Rostro
Para muchas personas, quitar el flequillo de sus rostros durante algunas horas por día es de alguna manera necesario. El respaldo para este argumento es la creencia que esto impedirá que se formen manchas en la frente, especialmente si eres propenso al cabello graso. Se aprecia que a veces, estos depósitos grasosos en el pelo pueden ser transferidos a la piel que eventualmente desarrolla acné o cualquier otro desorden.
Evita Exponerte Demasiado al Sol
Una de las precauciones más comunes cuando se trata del cuidado de la piel es evitar exponerse demasiado al sol. Como sabrás, la exposición exagerada al sol causa quemaduras de sol. De manera que, mientras los filtros solares actúales sólo bloquean los rayos UVB y aún permiten el paso de los dañinos rayos UVA, es sabio cubrirse antes de aventurarse en los brazos de Apolo. Si es posible, usa un sobrero de ala ancha mientras estás en el jardín para mantener el rostro fuera del sol.
Ejercicio
Aparte de considerar una dieta saludable, ejercitar tu cuerpo también ayuda a mantener tu piel saludable. Presta atención que un ejercicio apropiado no sólo mantiene tu cuerpo en forma al regular el oxígeno; también mejora el brillo de tu piel.
Descansa lo Suficiente
Un problema común que la gente enfrenta es el estrés; el estrés que no es normal. Se descubrió que cuando una persona está estresada, la corteza adrenal convierte los andrógenos adrenales en la hormona testosterona en hombres y mujeres, que a su vez resulta en glándulas sebáceas hiperactivas. Estos andrógenos adrenales son liberados causando un cantidad doble de testosterona, causando grasitud en el rostro, mientras que otras áreas del cuerpo aún están secas debido a la deshidratación. Entonces, descansar correctamente que significa de 6 a 8 horas de sueño ininterrumpido es la mejor manera de rejuvenecer la piel.
Otros Consejos Útiles para el Cuidado de la PielExisten muchos remedios domésticos para el cuidado de la piel. Unos de los que se sugieren más comúnmente es mezclar bien clara de huevo y miel y luego aplicarlo en el rostro. Los expertos creen que este suaviza la piel y ayuda a reducir la arrugas.
También, deberías probar mezclar polvo de cúrcuma con leche y aplicarlo en el rostro. Esto específicamente elimina el bronceado y reduce el crecimiento de vello facial. Una vez aplicado en el rostro, refriega con un cepillo de cara y luego lava con agua fría. Que no sea agua extremadamente fría. Lo puedes dejar durante la noche. Algunos expertos también recomiendan mezclar harina de avena junto con cuajada y jugo de tomate para cuidado facial. Esto a menudo se deja durante 20 minutos y se lava con agua fría. Esto también es potente para eliminar el bronceado y mantener la piel clara. ¿ Sabías que el jugo de pepino es un excelente astringente para una piel bella y suave? Si lo es. Aplicar pepino en el rostro ayuda a cerrar los poros de la piel. Sin embargo, es necesario retirarlo con agua después de 15 minutos para un mejor resultado. Otro gran consejo para tomar conciencia sobre el cuidado de la piel es aplicar Vaselina en todo el cuerpo después de ducharse. Luego, ducharse otra vez después de una hora y repetirlo dos veces al mes. Esto también mejora la condición de la piel. La piel es el lienzo del cuerpo y uno de los bienes más valiosos. Entonces, para un buen cuidado de la piel, comienza a desarrollar hábitos de salud que generalmente protejan esta valiosa posesión, que es la piel, de las fuerzas externas e internas. Tus hábitos diarios significan todo ya que es la única piel que

Comentarios