CALVICIE


Cosmética para la calvicie

Incluyen peinados imaginativos, pelucas y transplantes de pelo. Un peluquero diestro puede camuflar el pelo fino de ciertas áreas. Si el pelo es fino en la frente, la línea frontal se extiende hasta las sienes. Para minimizar esto pida a su peluquero que recorte la parte delantera más corta y el pelo a la altura de las sienes más largo. Si su pelo es más fino en la coronilla, mantenga el pelo de la nuca corto, ya que el pelo largo en la nuca será más pesado, tirará hacia abajo, alejará la coronilla y expondrá más el área calva. Si le queda todavía un pelo razonablemente grueso en el techo de la cabeza, déjelo largo y cubra los parches de calvicie. 
 
Si el pelo es muy fino va a tener problemas para cubrir las áreas alopécicas. Puede probar una permanente suave para aumentar el volumen del pelo. Si tiene el pelo oscuro aclare el color un poco para reducir el contraste entre el pelo restante y el cuero cabelludo, haciendo por tanto la piel menos perceptible. Un truco cosmético que puede funcionar en las mujeres es aplicar un poco de sombra de los ojos del color de su pelo en el cuero cabelludo sobre las áreas de pelo fino. Es inofensivo y puede hacer el pelo fino menos perceptible.
Finalmente no utilice productos que favorezcan la adherencia de mechones de pelo, que permiten que se vean espacios libres del cuero cabelludo.

Champús
Mantener un cabello limpio contribuye a mantener la salud y belleza del pelo. La frecuencia del lavado y un champú adecuado para cada persona son factores importantes y serán recomendados por su dermatólogo. En los casos de pelo graso que se acompañan de adelgazamiento del cabello, se aconseja lavarlo frecuentemente, ya que reduce el sebo en la superficie del cuero cabelludo. Es importante un pelo limpio y sin grasa, ya que el sebo contiene niveles elevados de dihidrotestosterona y de testosterona (hormonas masculinas) que podrían reabsorberse dentro de la piel y afectar al folículo piloso. 

En los casos de caspa y grasa, si se lava con frecuencia lo mejor es alternar un champú de tratamiento con un champú de uso frecuente. Con ambos champús hay que hacer dos enjabonadas y en la segunda, dejar la espuma del champú dos o tres minutos, sin friccionar. El peine debe ser de dientes anchos y separados. Debe evitarse los cepillos metálicos. Si hay puntas rotas (tricoptilosis) pueden repararse con un fluido reparador a base de polímeros de silicona, que actúa a modo de parche sobre las puntas rotas.



Comentarios