Cosmética Masculina

Cosmética Masculina 

 En el futuro veremos cada vez mas líneas de productos para hombres, el éxito lo alcanzarán aquellos que sea realmente eficaces. Las compañías de salud y belleza han apuntado sus ojos hacia los hombres porque la demanda de los productos para nuestro cuidado y aseo personal ha manifestado un incremento realmente importante tanto en demanda como en nuevas retribuciones económicas a la industria de la belleza.
Así que no hay excusa, podemos ser machos y coquetos a la vez, seguro las chicas lo agradecerán.

Los hombres han decidido que ellos también pueden (y deben)cuidarse para estar y sentirse mejor y ésa es la razón principal por la que la demanda de tratamientos de belleza y de cirugía estética para caballeros se ha duplicado. Las principales firmas del mercado cuentan con sus gamas de tratamiento para hombre, ideadas con una estética más varonil y adaptadas a sus necesidades (por ejemplo, las encontramos en marcas como Lancôme, Clarins, Nivea, Biotherm, Aramis o Vichy). De hecho, según recientes informaciones, en Madrid y Barcelona, las dos grandes urbes españolas, los hombres cubren ya el 25% del mercado, sobre todo, de edades comprendidas entre 25 y 55 años. Los centros de belleza han comenzado a adaptarse a los gustos y preferencias de estos nuevos consumidores, y proliferan los salones que se ocupan de tratamientos exclusivos para hombres, como puede ser la depilación. 

Cada vez sorprende menos ver a hombres que apuestan por depilarse el pecho y la espalda, utilizan ‘botox’ para frenar sus arrugas de expresión, eliminan las ojeras de sus párpados (la intervención estética más demandada por ellos) o mejoran el aspecto de su nariz y surge incluso el maquillaje masculino, un sector más complejo, en el que aún quedan muchos pasos por dar. Uno de los pioneros, por ejemplo ha sido Jean Paul Gaultier, que ha lanzado una línea de productos de belleza concebidos para el hombre. No hay duda de que algo está cambiando.

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